Analiza alcaldía recorte de personal
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, informó que la alcaldía prospecta un recorte de personal para este año; además, en el presupuesto 2019 existe un aumento máximo de 3 por ciento para todos los trabajadores de la dependencia.

En entrevista, tras la partida de la rosca de reyes en la plaza Independencia, la panista expresó que el ayuntamiento se encuentra en una evaluación de las funciones que realizan los 2 mil 800 empleados.

“Un recorte de personal no es sencillo, se debe evaluar y no tener acciones como en otros lados, porque se debe otorgar una indemnización. Hay personas que llevan años y realizaron diferentes actividades”, expresó.

Adelantó que este año tomarán decisiones que no agradarán a algunos sectores, como no conceder los aumentos que el personal sindicalizado solicita, pues no se autorizó más de 3 por ciento.

“Debemos cuidar las finanzas del municipio, a la ciudadanía, porque al final la mayoría del presupuesto se va a pago de nómina, pero no se tiene para obra y la infraestructura”, agregó.

Aseguró que el año pasado hubo incremento para los integrantes del sindicato, pero no para el personal de confianza que labora en la alcaldía.

Sobre las medidas de austeridad en el gobierno municipal, dijo que se revisa la partida para viáticos, pues en ese rubro se pueden disminuir gastos.

“Por esta reducción hemos logrado avances como el tener un alumbrado público tipo led que está instalado (21 mil 800 luminarias). Contamos con el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque vamos a tener un ahorro mayor”, agregó.

Respecto del presupuesto que ejercerán este año, la exdiputada expresó que aún no conoce la cantidad exacta, ya que no ha sido informada por la federación.

Por otra parte, Tellería Beltrán adelantó que el miércoles la Asociación Nacional de Alcaldes se reunirá con los diputados federales para discutir cómo funcionará la Guardia Nacional, de ser aprobada.

Expresó que de no haber coordinación con las corporaciones de seguridad municipales y estatales, no bajarán los índices delictivos.

“A los policías estales y municipales siempre los dejan descobijados”, dijo.

  • Respecto de la basura, indicó que el gobierno local sigue tirando los desechos municipales en El Huixmí y analiza alternativas con la Semarnath para la disposición de residuos sólidos
  • Sobre las luminarias dijo que el contrato tiene una vigencia de siete años y la próxima administración definirá si lo mantiene o lo suspende, con lo que se regresaría a la tecnología anterior

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad