Alito busca secuestrar al PRI afirma Nuvia Mayorga
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere secuestrar al instituto político, consideró la senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, luego de que fuera removido el coordinador de su bancada, Miguel Ángel Osorio Chong.

En días pasados, la cúpula priista decidió remover a Osorio Chong de la coordinación de la bancada tricolor en el Senado de la República, hecho que generó una división al interior del partido.

Aunado a ello, la reforma a los estatutos que buscó implementar el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para ampliar su gestión es un reflejo de un “secuestro”, señaló Mayorga Delgado en entrevista con Criterio.

A raíz de la inconformidad que mostró Osorio Chong con la denominada Reforma Alito se fraguó su relevo como coordinador de bancada, situación con la que la senadora hidalguense se declaró en contra, debido a que, consideró, se vulneró a la militancia y desprestigió al partido de cara a los comicios gubernamentales en Estado de México y Coahuila.

Añadió que esto, incluso, generó que muchos militantes perdieran la oportunidad de aspirar a un cargo de elección popular, pues afirmó que el grupo conformado por Moreno Cárdenas y sus seguidores bloquean la posibilidad a los que no son afines a sus intereses.

La reforma con la que el dirigente nacional busca ampliar su mandato, que termina en agosto del presente año, se encuentra en los tribunales electorales, por lo que Mayorga Delgado afirmó esperar una “resolución pacífica”.

Luis Godínez I Pachuca

“No somos perros”, repite el venezolano Abel Maldonado antes de ir a una morgue con la esperanza de que su hermano haya salido con vida del incendio que mató a 40 personas en un centro de detención de migrantes en la mexicana Ciudad Juárez.

Se lo dijo este martes al personal de seguridad de la estación migratoria -ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos- cuando fue a averiguar por Orlando, de 22 años, sin obtener información.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad