Alertan por casos de fraudes y extorsiones en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Alertan Huejutla fraudes redes sociales
Compartir:

Adriana Yamileth Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad de Pachuca, aseguró que en los últimos días han recibido reportes sobre casos de extorsiones telefónicas y fraudes, por lo que emitió recomendaciones.

“Es un tema que nos han estado reportando últimamente y que nos preocupa porque la gente cae en los engaños de las personas que les llaman a sus teléfonos celulares argumentando ser patrones, amigos o familiares y diciendo que necesitan que se les deposite cierta cantidad de dinero para poder solventar una urgencia, y generando una afectación a su patrimonio” declaró en entrevista con Criterio.

Dentro de las precauciones, Salazar Márquez afirmó que lo principal es tener acciones preventivas como el hecho de no proporcionar información personal sobre situación financiera y no contestar números de teléfonos desconocidos.

Alertan por fraudes por teléfono a nombre de bancos
Alertan por casos de fraudes y extorsiones en Pachuca

En caso de que se tome la llamada, solicitó no ceder a ninguna petición que realicen los extorsionadores, además de reportar el hecho al 089, a los números de emergencia o mediante la aplicación Llamada Segura Hidalgo.

De acuerdo con información de la autoridad municipal, este tipo de estafa se denuncia por lo menos dos veces al mes, aunque se prevé que existan más por los hechos no denunciados.

Asimismo, sostuvo alertó acerca de otro tipo de timo, el cual ha afectado principalmente a jóvenes y consiste en que el estafador interviene a la persona para solicitar su apoyo en un supuesto traslado de artículos de valor a cambio de pago, a la vez que pide de garantía la cartera, celular o mochila de la víctima.

No obstante, al llegar al lugar en el que la víctima recogería los supuestos enseres, no hay nada de lo que mencionó el criminal, quien aprovecha el tiempo de traslado para desaparecer con los artículos de la persona.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad