Alcaldía de Pachuca siembra huerto urbano en avenida Universidad
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo el sembradío de un huerto urbano en el camellón de avenida Universidad, en el que fueron plantadas 18 diferentes especies de alimentos que podrán cosecharse en tres meses, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez.

En las planchas de tierra de un kilómetro colocadas en el lugar, fueron cultivadas mil 200 plántulas de col, lechuga, haba, frijol, entre otros, así como 500 gramos de semillas; estos son de crecimiento rápido, por lo que las personas que vivan en colonias cercanas podrán cosecharlos.

“Es para toda la población. Queremos que la ciudadanía, que así lo necesite, pueda venir y nosotros volvamos a poner más plántulas cuando se coseche”, expresó el edil Sergio Baños Rubio, quien agregó que la idea fue tomada de Brasil, por lo que consideró importante replicar esta acción en diversas colonias, barrios y fracciones de la capital hidalguenses.

En ese sentido, aseveró que el fraccionamiento de Real Toledo ha marcado una diferencia, pues tiene huertos urbanos, crea su propia composta, recolecta agua de lluvia y sembraron árboles de diferentes especies que echan su raíz hacia abajo, por lo que no dañan las banquetas.

Por otra parte, Cruz Gómez aseveró que la intención es extender el proyecto, pero primero deben identificar las áreas de oportunidad, “se tiene tiempo suficiente para realizar tres cosechas, se van a venir a cultivar, a preparar la tierra”.

Asimismo, dijo que en la Semadesu cuentan con un huerto pequeño del cual extraen semillas y plantas para poder sembrarlas en otros espacios, además de la recolección de flor de cempasúchil, que realizan en noviembre con el fin de extraer la semilla.

Adela Garmez l Pachuca

La Asamblea de Pachuca aprobó que el área verde, ubicada entre las calles Ixmiquilpan y Pathesito, junto al estadio de beisbol Corona del Rosal, sea nombrada Parque Memorial Médicos Ilustres del Estado de Hidalgo, en honor al personal de la Salud que ha combatido la epidemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad