Alcaldía de Pachuca, abierta al diálogo con sindicato
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Archivo Criterio

Compartir:

La alcaldía de Pachuca informó que tiene la “voluntad de dialogar para seguir encontrando puntos de coincidencia” con los trabajadores del sindicato de la demarcación.

Lo anterior, luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, acudió ayer al Tribunal de Arbitraje para emplazar a huelga al ayuntamiento el 17 de junio próximo; esto, debido a que, aseguró, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, no ha cumplido con el aumento salarial de 13 por ciento de enero de 2017 a la fecha.

Por su parte, el gobierno local señaló que ya se otorgó un incremento en el sueldo de los agremiados de 5 por ciento, el cual se aplicó de forma retroactiva al 1 de enero.

Asimismo, la administración local aseveró que está al corriente con los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores del municipio.

Redacción Pachuca

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, acudió ayer al Tribunal de Arbitraje para emplazar a huelga al ayuntamiento el 17 de junio próximo; esto, debido a que, aseguró, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, no ha cumplido con el aumento salarial de 13 por ciento de enero de 2017 a la fecha.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad