fbpx
Metrópoli

Alcaldía de Pachuca, abierta al diálogo con sindicato


La alcaldía de Pachuca informó que tiene la “voluntad de dialogar para seguir encontrando puntos de coincidencia” con los trabajadores del sindicato de la demarcación.

Lo anterior, luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, acudió ayer al Tribunal de Arbitraje para emplazar a huelga al ayuntamiento el 17 de junio próximo; esto, debido a que, aseguró, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, no ha cumplido con el aumento salarial de 13 por ciento de enero de 2017 a la fecha.

Por su parte, el gobierno local señaló que ya se otorgó un incremento en el sueldo de los agremiados de 5 por ciento, el cual se aplicó de forma retroactiva al 1 de enero.

Asimismo, la administración local aseveró que está al corriente con los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores del municipio.

Redacción Pachuca

Te puede interesar Sindicato de Pachuca exige aumento de 13 por ciento; emplaza a huelga

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, acudió ayer al Tribunal de Arbitraje para emplazar a huelga al ayuntamiento el 17 de junio próximo; esto, debido a que, aseguró, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, no ha cumplido con el aumento salarial de 13 por ciento de enero de 2017 a la fecha.

Noticias relacionadas

Back to top button