Agrupaciones campesinas de Hidalgo externaron su apoyo a Marcelo Ebrard
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Nueve agrupaciones campesinas de Hidalgo manifestaron su apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el responsable de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, los cuales se renovarán en noviembre de este año.

Este lunes por la mañana, la Alianza Campesina y Agropecuaria por Hidalgo ofreció una conferencia de prensa, mediante la cual refrendaron su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores para que sea el encargado de integrar dichos entes colegiados adscritos a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta unión está formada por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, El Barzón Hidalgo, ANAC, Central Campesina Cardenista, Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Frente Popular Francisco Villa, Movimiento Popular Felipe Ángeles, Unión de Trabajadores del Campo y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

De igual manera, estuvo presente la diputada federal morenista María Eugenia Hernández Pérez, quien dijo ser el enlace hidalguense con el canciller Ebrard Casaubón.

La conformación de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación, para lo cual ya externaron su apoyo al aspirante a la presidencia de la república, se realizará en noviembre mediante una encuesta.

De acuerdo con los ponentes, el apoyo hacia el canciller es debido a “su empatía con los sectores vulnerables”, como lo es el campo y los productores de alimentos.

Dentro de las peticiones que tienen para él se encuentran la defensa del agua en Hidalgo, misma que aseguraron tiene que ser para el uso de los habitantes del estado y no para destinarla a otras entidades.

 

Luis Godínez | Pachuca

Este lunes, solo una gasolinera de Pachuca vende el combustible regular en un precio menor de los 20 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

El establecimiento Carbu Express, el cual se encuentra sobre el bulevar del Minero número 1802, ofrece la gasolina Magna en 19.89, que es el precio más económico registrado este día, y la roja, en 21.85 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad