Se agotan vacunas anticovid en Campestre, Mineral de la Reforma
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

Desde hace aproximadamente una hora, se agotaron las dosis de vacuna contra el Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad en la sede del módulo PRED Campestre, Mineral de la Reforma.

Ante ellos, decenas de jóvenes a quienes les correspondía aplicarse la vacuna en este horario manifestaron su molestia a los responsables del proceso.

Según el personal, el biológico se agotó, debido a la “gran respuesta” de parte de las personas de este grupo etario que acudieron a colocarse el antígeno los días anteriores.

Los trabajadores que están al frente del proceso indicaron que desconocen cuándo habrá disposición del fármaco, ya que no tampoco hay en la zona metropolitana.

El antígento se acabó también en el Centro de Alto Rendimiento de La Providencia.

En tanto, empleados de la Secretaria del Bienestar Hidalgo comunicaron a los jóvenes que se encontraban formados en la sede de Tulipanes que la vacuna se ha agotado y les pidieron que se mantengan atentos sobre los nuevos avisos para continuar con la inoculación en Mineral de la Reforma.

En el Centro de Salud Jesús del Rosal había una enorme fila que llega hasta las calles aledañas, la cual está formada por jóvenes de 18- 29 años y personas rezagadas que no han recibido el biológico.

La mayoría de las personas refirieron que vienen de las sedes de La Providencia y Álamo porque argumentan que se terminaron las vacunas y los están enviando a este nosocomio.

Yuvenil Torres l Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 98 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus carece de la vacuna contra el Covid o no cuenta con el esquema completo, es decir, presenta fuga inmunológica al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus.

Sin vacuna, 98% de los pacientes con Covid-19 y variantes: SSH

Según los informes de la dependencia estatal, 647 hidalguenses fueron hospitalizados en las últimas dos semanas; en tanto, 4 mil 215 pudieron llevar su proceso de recuperación en casa de los casi 5 mil que fueron contagiados en ese periodo.

Ayer, 3 mil 200 personas en 83 municipios permanecían en tratamiento médico para erradicar el Covid.

Asimismo, después de dos semanas con registros de 300 a más de 500 casos diarios de Covid y sus variantes, este lunes fueron reportados 129 nuevos positivos en Hidalgo, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento reveló que 14 personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada de decesos ascendió a 6 mil 540; asimismo, 49 mil 543 se han contagiado de Covid en lo que va de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad