Acusan a lideresa de La Herradura por desviar pipas
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento La Herradura señalaron “malos tratos, mal uso de los recursos, amedrentamiento y mala administración” por parte de la presidenta de colonos, quien, acusan, ha desviado pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (Caasim) a constructoras que están trabajando en la zona.

Además, G. A. V., quien termina su periodo en abril próximo, determinó que tres personas reciban un sueldo de 18 mil pesos mensuales por ayudar en el mantenimiento de ese lugar.

Los inconformes manifestaron que cada mes la asociación recibe 300 pesos por cada uno de los 800 socios.

Pese a realizar el pago para los servicios de seguridad, cámaras y cuidado de las áreas comunes, como camellones y jardines, los inconformes explicaron que estos cuidados no son realizados.

Señalaron que las cámaras del fraccionamiento están desfasadas y cuando ha sido requerido algún video, tras actos de delincuencia en domicilios, la presidenta no se las ha querido proporcionar para apoyarlos con sus procesos.

Acusan a lideresa de La Herradura por desviar pipas
Acusan a lideresa de La Herradura por desviar pipas

Los colonos indicaron que otro de los descontentos que existen con la administración es que debido a que, tras la imposibilidad de cumplir el compromiso que había adquirido un regidor de Pachuca, que actualmente enfrenta un proceso penal, está obligando a los vecinos a pagar cinco mil pesos por domicilio para que una empresa privada lleve a cabo el reencarpetamiento de una vialidad con concreto hidráulico.

Los vecinos agregaron que en múltiples ocasiones la presidenta del comité los ha “agredido y amedrentado” al exponerlos en redes sociales y en el chat de vecinos, donde les ha insultado, situación que se repite, pues, tras reclamarle alguna problemática, instruye al personal de seguridad de la caseta a no abrir la pluma e incluso bajarla cuando están pasando para dañar las unidades de los colonos.

La problemática más reciente se suscitó cuando, tras el desabasto de agua, la lideresa de La Herradura incitó a algunos vecinos a tirar el agua de sus tinacos y cisternas pues les aseguró que estaba “contaminada”, haciéndola inviable para el consumo, situación que fue desmentida por directivos de la Caasim.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se encuentra en proceso de análisis de las acciones que implementarán para mejorar la Ruta de Aportación, luego de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) tuvo que administrarla ante el incumplimiento de pago y embargo de los autobuses de la empresa Téllez-Hospitales, informó la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad