¿Qué acciones vs el Covid aprobó el Cabildo de Pachuca?
 
Hace (38) meses
 · 
Avala Cabildo de Pachuca dar a comerciantes apoyos a fondo perdido
Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad el programa Pachuca 100 por tu Salud. Acciones contra el Covid-19, el cual contempla un banco de concentradores de oxígeno, desinfección de viviendas que tuvieron pacientes con coronavirus, entrega de despensas, unidad médica, pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, entre otros.

De acuerdo con la regidora Selene Balderas Samperio, el proyecto integral requirió de una inversión de 23.3 millones de pesos y contó con el apoyo de la iniciativa privada.

En el caso de la unidad médica se informó que una empresa será la encargada de brindar el servicio, pero no se especificó cuál, con un número ilimitado de consultas generales, dentales, optometría, laboratorios clínicos y farmacia, la cual ofrecerá hasta cuatro medicamentos del cuadro básico.

No obstante, se entregará una tarjeta por persona con un costo de 300 pesos anuales que le dará al paciente acceso a todos los servicios; asimismo, se aplicarán 10 mil pruebas covid en la ciudad.

Resultado de imagen para Selene Balderas Samperio

Por otra parte, el banco requirió una inversión de 2.7 millones de pesos para la adquisición de concentradores; sin embargo, no fue informado si eso es independiente a lo anunciado por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, el pasado 9 de febrero durante la entrega de esos aparatos por parte del gobernador, en donde el edil dijo que se invertiría un millón 500 mil pesos para adquirir 50 concentradores de este tipo, los cuales llegarán el 7 de marzo.

Otro punto del programa es la desinfección de 10 mil hogares (100 diarios por tres meses) en los que haya habido un brote de la enfermedad; en este se destinaron 300 mil pesos y estará a cargo la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Asimismo, serán entregadas 2 mil 500 despensas mensuales, con insumos básicos, en las colonias más afectadas por la propagación del coronavirus.

Adela Garmez

Pachuca

El registro de casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo ascendió a 33 mil 579, de los cuales, este martes fueron confirmados 95, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad