Van ocho accidentes con unidades del transporte público, en Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante junio y en lo que va de julio se han registrado ocho accidentes vehiculares en la zona metropolitana de Pachuca en los que se han visto involucradas unidades de transporte público convencional y federal, así como del sistema Tuzobús.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y de las direcciones de Protección Civil locales, el incidente más reciente se suscitó la mañana de este viernes, sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la colonia La Loma, en el que un autobús de pasajeros de la empresa Conexión impactó a una Urvan de la ruta Tilcuautla-La Providencia.

Antes, el 6 de julio, una unidad del sistema Tuzobús terminó en la guarnición de la estación Centro de Justicia para no chocar contra un vehículo particular que obstruyó su carril.

Hace tres días, una Urvan de la ruta La Loma-Piracantos, en la que viajaban 12 pasajeros, se volcó sobre el bulevar Colosio, tras lo cual el chofer del automotor se dio a la fuga, por lo que la Semot inició el proceso de revocación del tarjetón.

En marzo, se resolverá un amparo por el Tuzobús
Van ocho accidentes con unidades del transporte público, en Pachuca

Por otro lado, el 1 de julio, una unidad de transporte público que se dirigía a Zempoala se volcó a la altura de la comunidad La Trinidad, debido a la ponchadura de una llanta.

Además, el 30 de junio, se reportaron dos percances: el primero, cuando un auto particular impactó a dos automotores, uno de ellos de la ruta Colosio-Guadalupe, sobre el bulevar Colosio, frente a las Torres de Rectoría; en el segundo, una Urvan de La Loma-Palmar-Centro chocó contra un tractocamión en el bulevar Ramón G. Bonfil.

El 15 de ese mes, se suscitó un accidente entre dos combis sobre el Río de las Avenidas, por lo que, de las dos unidades, 12 pasajeros resultaron con lesiones leves; asimismo, dos días antes, un auto particular, que cruzó con el semáforo en rojo, ocasionó que un autobús del Tuzobús frenara de manera brusca, provocando lesiones leves en 12 usuarios.

Yuvenil Torres | Pachuca

En las últimas 24 horas se detectaron 534 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, la segunda cifra más alta de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad