Abarrotan unidad móvil de pruebas rápidas de Covid-19 en Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Pachuqueños abarrotaron la unidad de pruebas rápidas de detección de Covid-19 que opera el ayuntamiento capitalino, que ayer se ubicó en los portales de plaza Juárez, casi frente a una radiodifusora.

Alrededor de las 9:00 horas de este lunes, la fila de personas de entre 30 y 50 años de edad llegaba hasta la papelería localizada en la esquina de los portales, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio.

Antes del mediodía, los ciudadanos hicieron una fila en u, con la finalidad de evitar los rayos del sol, que a esa hora ya se resentían.

Conforme pasaban los minutos, algunos comenzaron a desesperarse debido al tiempo que debían permanecer en la hilera y a la incertidumbre de saber el resultado del test de Covid-19.

La unidad móvil de pruebas rápidas fue puesta en operación el 25 de febrero pasado y, a casi cinco meses de su funcionamiento, ha aplicado 3 mil 86 exámenes, de los cuales 265 han dado positivo, de acuerdo con la alcaldía de Pachuca.

En el transcurso de esta semana, la unidad móvil recorrerá cuatro colonias de la ciudad, además del centro de la capital: Independencia, Faraona, Real Toledo y Ampliación Santa Julia. En todos los puntos, el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Pachuca se tienen identificados 217 casos activos de coronavirus, que son los que pueden propagar la enfermedad.

De igual manera, el municipio registra un acumulado de 9 mil 277 contagios de Covid-19, de los cuales mil 147 han derivado en la muerte de la persona.

RECORREN MÁS DE CIEN COLONIAS

La unidad móvil ha visitado 104 colonias de Pachuca

Esta semana, el vehículo recorrerá 5 colonias: Centro, Independencia, Faraona, Real Toledo y Ampliación Santa Julia

Acumulado: 9 mil 277 casos de Covid-19, en la capital de Hidalgo

Yuvenil Torres | Pachuca

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad