…y abandona Caasim un hoyo en carretera
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) abrieron un hoyo en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del fraccionamiento Santa Catarina, y lo dejaron abandonado, señaló Fidel Flores, integrante del comité del fraccionamiento.

De acuerdo con el habitante, la obra no tiene señalización de advertencia del boquete, por lo que van dos ocasiones que los pobladores compran arena para taparlo.

La queja, explicó, es que el hoyo fue abierto de nuevo por el organismo y, además, no les han informado si se trata de una fuga, cambio de tubería o alguna otra cuestión.

“Tenemos una obra abandonada por la Caasim, está abierta, los vecinos decidimos echarle tierra para tapar, porque abarca la mitad de la carretera y para poder entrar al fraccionamiento debemos dar vuelta hasta El Huixmí. Además, tenemos tormentas de tierra, contratamos una pipa para que riegue”, expresó el afectado.
Aseguró que trataron de comunicarse a las oficinas de la comisión, pero “ya no nos responden las llamadas telefónicas”.

Por fuga y obturación, sin agua en dos colonias de Pachuca
…y abandona Caasim un hoyo en carretera

Por otra parte, afirmó que desde hace una semana no cuentan con agua potable, pues derivado de abertura en la carretera fue cortado el suministro y tampoco se les informó de la suspensión.

Debido a que en el lugar cuentan con cisternas es que no se han visto tan afectados; sin embargo, exigieron a la Caasim atender el problema “lo más pronto posible y restablecer el servicio”, pues cientos de familias sin agua.

A su vez, habitantes de diversas colonias de Pachuca han señalado que el organismo operador de agua realiza cobros excesivos, deja en mal estado las calles cuando lleva a cabo trabajos por fugas y, además, suspende el servicio sin avisar, entre otras quejas.

Adela Garmez | Pachuca

A dos días de que se cumplan dos años de la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, el registro acumulado superó los 91 mil contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad