A buscar alianzas en Cabildo

El Partido Acción Nacional (PAN) será la primera fuerza política en el próximo ayuntamiento de Pachuca con 13 asambleístas. Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gracias a la coalición Un Hidalgo con Rumbo, quedará como segunda fuerza al lograr cuatro regidurías y una sindicatura. 

Como tercera fuerza quedarían los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano con dos regidores, respectivamente. Finalmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá un regidor, al igual que el excandidato independiente, Julio Menchaca.
Los partidos que quedarían sin representación política en el ayuntamiento de Pachuca son el PT, PES, PVEM y PRD. Esto con base en la repartición de las regidurías de representación proporcional por parte del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.
Encabezados por Yolanda Tellería Beltrán como alcaldesa electa, en el grupo edilicio del PAN estará como síndico de mayoría Alejandro Moreno Abud, expresidente estatal del partido.
Estos 22 personajes que integran el ayuntamiento tomarán protesta el próximo 5 de septiembre para el periodo 2016-2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Poco o nada se hace para desarrollar el sector de las energías renovables

La nueva política energética del Estado mexicano impulsará el desarrollo sostenible mediante la incorporación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget