Destinan 500 millones para la última etapa del nuevo Hospital General de Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El edificio del nuevo Hospital General de Pachuca se encuentra en su última etapa de construcción y equipamiento, por lo que el gobierno del estado destinó 500 millones de pesos para su conclusión, informó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

Indicó que actualmente están presentando el proyecto ejecutivo, que contempla la conclusión del cuarto piso y todas las instalaciones: albañilería, acabados, aires acondicionados, así como los equipos de oxigenación, todo lo que implica la infraestructura —refirió—, pues actualmente continúa en obra negra.

El funcionario detalló que también se equipará dicho piso, por lo que el nosocomio pasará de una capacidad de 200 a 250 camas; asimismo, refirió que esperan que pueda ser entregado a principios o mediados de 2024.

Inauguran nuevo Hospital General de Pachuca
Destinan 500 millones para la última etapa del nuevo Hospital General de Pachuca

Otra de las grandes inversiones para este año, 170 millones de pesos, la ejecutará la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para la mejora de infraestructura de distribución del líquido.

Detalló que se contempla un programa para la detección oportuna de fugas, así como la rehabilitación de pozos de extracción de agua y parte de la red de conducción.

“Dentro del Presupuesto de Egresos 2023 fueron asignados más de 4 mil 400 millones de pesos para infraestructura, de los cuales no todos serán ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas, la secretaría solamente aplicará 3 mil 800 millones de pesos; dentro del presupuesto que nos toca, mil 500 millones de pesos se distribuirán en todas las regiones y municipios del estado, con obras como plantas de tratamiento de agua potable, reconstrucción de caminos y rehabilitación de centros de Salud”, explicó Sánchez García.

Entre los proyectos más grandes está la construcción de dos emisores en la presa Yathé, para el cual se etiquetaron más de 200 millones de pesos, por lo que están en pláticas con los dueños para adquirir los predios para el derecho de vía, explicó el secretario.

Galilea Moroy l Pachuca

De 12 mil 210 dosis del biológico Abdala destinadas a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, hasta la semana pasada habían sido aplicadas 2 mil 680, lo cual representa un avance de apenas 21.9 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad