Metro Zócalo de la CDMX cambia de nombre a Tenochtitlán
 
Hace (43) meses
 · 
Metro Zócalo de la CDMX cambia de nombre a Tenochtitlán
Compartir:

La estación Zócalo del Sistema de Transporte Público Metro sumó a su nombre Tenochtitlan.

Luego de la colocación de las estampas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que es para recordar la caída de Tenochtitlán hace 500 años.

“En honor a nuestra historia previa a la Conquista, pues estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original”, dijo este jueves.

“Lleva un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que no son muchos recursos, me parece que es importante recuperar la memoria histórica”, añadió.

Los nuevos letreros se pueden apreciar en la estación, aunque las letras de Tenochtitlán se mantienen cubiertas en su mayoría.

Además de este cambio, se evalúan adicionales en el Metro, agregó la Mandataria.

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Embajador de EU le entra a rifa del avión

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, adquirió un boleto de la rifa del avión presidencial, mediante la cual se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el diplomático subió imágenes del cachito, número 3561911, que compró en un puesto frente a la Lotería Nacional.

“El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”, escribió el estadunidense sobre la rifa que servirá para adquirir insumos médicos.

El mensaje fue acompañado con imágenes del diplomático frente a la Lotería Nacional y frente al puesto donde adquirió el boleto.

Al tipo de cambio, el cachito le costó al embajador poco más de 22 dólares.

Landau compró su billete dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un promocional, grabado a bordo del avión presidencial, para promover la rifa que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Esta campaña fue lanzada ante la lentitud con la que se han vendido los cachitos de la rifa, como consecuencia de la pandemia, el desinterés y el costo de 500 pesos por boleto metro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad