Meten freno a reforma contra outsourcing
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El Senado metió freno a la reforma laboral que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing.

Momentos después de que en comisiones se aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Trabajo y del IMSS por la mayoría morenista, el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, pidió a la mesa directiva que se frene su trámite.

Mediante un oficio enviado a Mónica Fernández, presidenta del Senado, Monreal arguyó que se debe convocar a un parlamento abierto para discutir la iniciativa en medio de las críticas del sector empresarial.

“Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto. Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

“Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, indica la carta firmada por Monreal.

Esta mañana, Napoleón Gómez Urrutia, impulsor de la reforma, afirmó que buscaría que hoy mismo se diera primera lectura a la iniciativa en el Pleno para acelerar su aprobación.

 

Zedryk Raziel
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad