En cuatro meses, realizaron 7 interrupciones de embarazo en hospital del Issste en Pachuca
 Hace (6) meses · 

Se ofreció una conferencia sobre la interrupción legal del embarazo

Compartir:

Al menos siete interrupciones legales del embarazo (ILE) se han llevado a cabo en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Columba Rivera Osorio, en Pachuca, entre mayo y agosto de este año.

Lo anterior lo informó la coordinadora de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, Mirna Elizalde Villegas, quien detalló que seis de esos procedimientos fueron para derechohabientes y uno para un paciente externo.

En tanto, Ricardo Daniel Corona González, responsable de la Unidad Médica Asistencial para Pacientes de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que cuentan con una línea telefónica permanente en la que se brinda información sobre el procedimiento, se resuelven dudas e informa sobre los sitios donde se puede realizar una ILE.

En Hidalgo, buscan que haya abortos en el Issste y en el IMSS
Foto: David Martínez

No obstante, agregó que desde 2016 se realizaba el procedimiento en las 15 unidades médicas por las causales que en ese momento estaban vigentes, pero a partir de la despenalización de la ILE en Hidalgo, en 2021, los niveles de atención se dispararon, por lo que se han dado a la tarea de capacitar al personal de Salud, además de sensibilizarlos en el tema.

DATOS

En Hidalgo no hay quejas por violaciones a derechos humanos por negar servicio de aborto registradas

No obstante, hay dos mujeres privadas de su libertad por aborto; estos dos procesos son de la región Tula-Tepeji

Galilea Monroy | Pachuca

Durante su visita a Hidalgo este jueves, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, confirmó la restauración del Reloj Monumental de Pachuca y de la plaza Independencia.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que ya se trabaja en la elaboración de la cantidad de recursos que implica dicho proyecto, por lo que en las próximas semanas se presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador los alcances y montos de dinero.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad