A 11 meses de su inauguración, la gente ve no funcional el atirantado
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A 11 meses de que se abrió a la circulación el puente atirantado, ubicado en la intersección de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca, peatones y automovilistas manifiestan su opinión sobre la funcionabilidad de esta obra de infraestructura, cuyo principal propósito era agilizar el tránsito vehicular.

Un ama de casa, que vive con una discapacidad, lamentó que en el puente no haya apoyo de elementos de Tránsito Vehicular, lo que implica un riesgo para las personas que cruzan por la zona, sobre todo para quienes, como ella, tienen dificultad para caminar.

Refirió que, algunas ocasiones, otros peatones le ayudan a cruzar la calle; sin embargo, no siempre cuenta con apoyo, por lo que debe “torear” los vehículos.

A 11 meses de su inauguración, la gente ve no funcional el atirantado | Foto: Luis Soriano

Con ello coincidió una mujer que acudió a realizar trámites a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues señaló que por la zona pasan menores de edad que asisten a la escuela o adultos mayores que van a consulta a la clínica de dicho organismo, a quienes se les dificulta atravesar la avenida.

Además, de acuerdo con un automovilista, el puente no es funcional, debido a que hace unos meses se colocaron reductores de velocidad, bajando del mismo, frente a Plaza del Valle, por lo que, consideró, no tiene sentido que una vía de alta velocidad cuente con estos elementos.

Asimismo, dijo que, aunque pareciera que el tránsito es fluido en la zona, es en las vías alternas en donde se hace un cuello de botella, porque, además, no hay elementos de vialidad ni semáforos, por lo que todos los automovilistas quieren pasar al mismo tiempo.

A su vez, otro conductor coincidió en que es “incongruente” que la vía tenga reductores de velocidad, pues la idea era circular desde la salida a Actopan hasta el Corredor de la Montaña de manera fluida y sin detenerse. Además, consideró que la rotonda está mal diseñada.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo colocó reductores de velocidad y quitó la guarnición que se encontraba frente a Plaza del Valle, a fin de desahogar la circulación.

Según la dependencia, a la altura de dicha plaza, con dirección a la colonia El Chacón, se redujo 64 por ciento la saturación vehicular.

El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, indicó que no se tiene previsto realizar alguna otra modificación en la obra.

“Creo que sí desahoga mucho el tráfico ahí en esa zona, que se hacía una gran fila”, mencionó en una entrevista previa con medios de comunicación.

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad