fbpx
HidalgoNoticias

Merma reapertura ganancias para el comercio ambulante


Tras la reapertura de comercios en el centro de Pachuca, vendedores ambulantes reportan ingresos de hasta cien pesos diarios.

Juana Flores, comerciante de frituras y dulces a granel, mencionó lo anterior, pues afirmó que antes de que abriera el resto de los locales “se vendía un poco más”.

“Ahorita que abrieron todos, no se vende casi nada, pues la gente prefiere comprar en los comercios que a nosotros”, dijo a Criterio.

De acuerdo con el testimonio, sus ventas cayeron “de manera drástica”, pues actualmente obtiene solo la mitad de las ganancias en comparación con sus ingresos antes de la reapertura de comercios: “Aunque no vendía mucho, me llevaba unos 150 o 200 pesos a mi casa, ahora estoy ganando unos 70 o 100 pesos”.

Respecto a la situación económica en la que se encuentra, la comerciante declaró que se mantiene positiva y confía en el futuro: “Yo creo que irá mejorando más adelante, poco a poco, hay que seguir echándole ganas y debemos continuar trabajando”, refirió.

Como parte de la estrategia la reactivación de la economía en la denominada nueva normalidad, los negocios de Pachuca obtuvieron la autorización para abrir desde el 6 de julio, ya que el semáforo de riesgo epidémico pasó al naranja, lo que permite actividades no esenciales con la condición de cumplir medidas sanitarias, como la limitación al 30 por ciento de la ocupación máxima, así como el uso de tapetes sanitizantes, cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

El naranja implica un riesgo alto de contagios de Covid-19.

Irving Cruz I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button