Merkel, preocupada por el acceso a las vacunas
 
Hace (41) meses
 · 

German Chancellor Angela Merkel addresses a press conference after taking part in the G20 summit per video from the Chancellery in Berlin on November 22, 2020. (Photo by HANNIBAL HANSCHKE / POOL / AFP)

Compartir:

los líderes del G20 prometieron el domingo “no escatimar esfuerzos” para asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, aunque poco después la canciller alemana, Angela Merkel, dijo estar “preocupada” por la lentitud del proceso.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todos”, indica el texto de la declaración final, en referencia a las vacunas, los test y los tratamientos contra el coronavirus.

La cumbre de las 20 mayores economías del mundo se celebró este año por videoconferencia bajo la presidencia de Arabia Saudita, país muy criticado por las organizaciones de defensa de derechos humanos.

A medida que la pandemia sigue avanzando en el planeta, con más de 57 millones de contagios y 1.3 millones de muertos, los presidentes o jefes de gobierno optaron por el consenso en la lucha contra el virus.

Estados Unidos anunció el domingo que espera empezar su campaña de vacunación a mediados de diciembre.
El Center for Global Development calculó que los países ricos ya han reservado mil 100 millones de dosis de la futura vacuna Pfizer/BionTceh, una de las más avanzadas, sobre un total de mil 300 millones de dosis anunciadas para ser producidas el próximo año.

Sin embargo, en su declaración, el G20 no menciona la cifra de 28 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil 200 millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

La canciller alemana, Angela Merkel, que lleva exactamente 15 años en el poder, dijo el domingo estar “preocupada porque todavía no se ha hecho nada” concretamente para asegurar la vacunación en los
países pobres.

AFP I Riad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad