Mercados de Pachuca refuerzan medidas preventivas
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mercados establecidos de Pachuca reforzaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, aunque en los de la zona centro de la ciudad se registró una nutrida concurrencia de personas; algunas, sin acatar la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Por ejemplo, mediante un recorrido en el 1 de Mayo y la plaza Constitución, Criterio constató que la mayoría de los transeúntes y clientes eran jóvenes y familias que, pese a la contingencia, disfrutaban de un domingo de paseo.

La mayoría de las personas que recorrían el centro no portaban cubrebocas y las parejas caminaban tomadas de la mano, sin atender las medidas para evitar la propagación de SARS-CoV-2.

En contraste, los locales de la calle Guerrero, tradicionalmente comercial, estaban cerrados y con poco flujo de transeúntes.

Por otra parte, el mercado de la colonia Piracantos cerró cinco de sus ocho accesos, por lo que solo abrieron tres entradas.

Pocas medidas de prevención por Covid-19 en Central de Abasto

Esto, dijeron los comerciantes, para tener más control sobre el número de personas que ingresaron al espacio comercial para abastecerse con productos de la canasta básica.

Además, los locatarios se turnaron para aplicar gel antibacterial a los compradores y verificar que portaran cubrebocas. En caso de no hacerlo, dijeron, les niegan el acceso.

Solo se permitió que acudiera una persona por familia.

PANORAMA

Mil 942 pruebas de Covid-19 se han aplicado en la entidad

844 contagios se han confirmado en Hidalgo

156 personas han fallecido por la enfermedad

Emmanuel Rincón I Pachuca

La Dirección de Comercio y Abasto municipal entregó bombas de fumigación y cloro a mercados de la capital hidalguense, como parte de las estrategias que se implementan para mitigar la epidemia del Covid-19.

Con estos equipos, los mercados deberán fumigar tres veces al día para garantizar la esterilización de las diferentes áreas de los centros de abastos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad