Mensuales, los informes de compras y contrataciones de municipios y entes descentralizados
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Los municipios y organismos descentralizados de la administración pública estatal deberán informar de manera mensual a la Secretaría de Contraloría de Hidalgo todas las compras y contrataciones que realicen en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios.

De acuerdo con la circular SC/001/2021, los gobiernos municipales y concejos interinos deberán entregar un informe digital durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), establece que el decreto es de conformidad con el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2021, específicamente en la línea de acción denominada contrataciones públicas transparentes.

Asimismo, tendrán que ser ingresadas a revisión todas las bases para los procedimientos de contratación celebrados por los municipios, con el objetivo de dar cumplimientos a los principios de legalidad, transparencia, honradez, oportunidad, racionalidad, eficacia e imparcialidad en la administración de los recursos económicos.

Además, el informe relativo al primer trimestre de este año tuvo que haber sido entregado el 15 de enero pasado, de acuerdo con la circular.

En el caso de los organismos descentralizados de la administración pública estatal, también tendrán un periodo de cinco días hábiles una vez iniciando el mes para entregar la relación de las compras y contrataciones correspondientes al periodo inmediato anterior, junto con las bases de los procedimientos para que sean revisados por la Contraloría estatal, según la circular SC/003/2021.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad