Menos de 10 casos de Covid-19 al día: Salud de Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde el pasado 12 de diciembre, la entidad reporta menos de 10 casos positivos diarios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, en lo que va del mes no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al corte de este lunes, la dependencia estatal informó que cinco personas fueron diagnosticadas con coronavirus y una más perdió la vida en las últimas horas por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 953 y 7 mil 770, de manera respectiva.

La muerte por Covid-19 fue reportada en Tlanalapa; además, 83 casos activos, con síntomas detectados en los últimos 14 días, se encuentran en 26 municipios; mientras que 19, en tratamiento médico desde hace más de 21 días, en 15 alcaldías.

Asimismo, se informó que las cinco localidades que contribuyen con 56.60 por ciento de los casos activos son Pachuca de Soto, con 23; Tizayuca, con ocho; Sayla Pueblo, en Tepetitlán, con seis; Ciudad Sahagún, con cinco, y Tula de Allende, también con cinco.

En tanto, el sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reveló que el Hospital 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca, se encuentra al 100 por ciento en la ocupación de camas generales desde el 18 de noviembre pasado.

Adela Garmez I Pachuca

A 21 meses de que la pandemia por Covid-19 se hizo presente en el estado de Hidalgo, en el transcurso de este año, a pesar de que la contingencia sanitaria se mantuvo bajo control, se vivieron dos picos de contagios que pusieron en alerta a los servicios de Salud ante el riesgo de colapso.

El primero de ellos se registró en enero de esta anualidad, cuando aún no había comenzado la estrategia de vacunación contra el coronavirus y las celebraciones y reuniones navideñas ocasionaron brotes familiares; es decir, los contagios no se dieron en el espacio público, sino en el seno familiar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a mediados de enero de este año, 779 personas se encontraban hospitalizadas en alguna unidad médica del sector, lo que puso en riesgo la operatividad de los servicios sanitarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad