Menores sirios padecen inseguridad alimentaria
 
Hace (42) meses
 · 

Narien*, 2 and a half years old, eats some bread while staring out of her familyâs tent in a camp for displaced people on the northern Syrian border.

Compartir:

En Siria, el número de niños que sufren inseguridad alimentaria aumentó en 700 mil debido al impacto de la pandemia del Covid-19, lo que suma 4.6 millones de menores que en los últimos seis meses han enfrentado al hambre, según Save the Children.

La ONG reveló que el coronavirus, años de violencia y la pérdida masiva de empleos “han devastado los medios de vida de millones de personas en Siria”, a lo que se suma la depreciación de la moneda y la reducción del flujo de mercancías, que han provocado que los precios de los alimentos sean cada vez más altos.

“Las familias se han visto abocadas a dejar de comprar alimentos frescos como carne, fruta o verdura, y a depender del arroz o los cereales durante semanas”, denuncia el informe del organismo, que recoge una encuesta en la que se muestra que, durante casi tres meses, “el 65 por ciento de los niños sirios no han comido ninguna pieza de fruta”. La situación “es aún más grave” en el noreste de Siria, ya que hay niños que llevan casi nueve meses sin comer fruta.

La ONG advierte que “la falta prolongada de alimentos nutritivos en las comidas diarias puede causar riesgos de por vida para los pequeños, incluyendo el retraso en el crecimiento o la desnutrición crónica, que ya padecen medio millón de menores”, uno de cada ocho.

Los niños del país asiático “se enfrentan a innumerables riesgos para su salud y su bienestar, como el retraso en su crecimiento, que limita su capacidad para luchar contra las enfermedades, aumenta la probabilidad de sufrir ansiedad y depresión, y conduce a un bajo rendimiento en la escuela”, indicó la directora de emergencias de Save the Children en Siria, Sonia Khush.

Ante esta situación, Save the Children hace un llamamiento a la comunidad internacional para que “realice esfuerzos conjuntos para mejorar la disponibilidad de alimentos”, unas necesidades alimentarias que “solo reciben una financiación del 11 por ciento”, aunque la situación esté empeorando por el Covid-19 y por las repercusiones económicas del conflicto.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 20 días
title
Hace 25 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad