Menor accidentado en Yahualica murió en trayecto, dice DIF Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Sistema DIF Hidalgo afirmó que, como consecuencia del accidente automovilístico ocurrido en Yahualica, un menor que era trasladado hacia el Hospital del Niño falleció en el trayecto, no en sus instalaciones.

Según la dependencia, el infante J.H.H., de tres años de edad, fue llevado en helicóptero desde el nosocomio regional de la Huasteca hacia la capital, el domingo; aunque se le aplicaron maniobras de reanimación, no pudo ser salvado.

El niño fue llevado al Ministerio Público (MP) para aplicar la necropsia de ley.

El menor y su hermano, Santos H., de 11, quien no fue trasladado al DIF pero también falleció, viajaban en una combi del servicio público la noche del sábado, cuando fueron impactados por un vehículo particular, en la carretera Atlapexco-Calnali, por lo que sufrieron traumatismo cráneo-encefálico.

En el percance fallecieron cinco personas, entre ellas, Jesús Hernández Cordero, hijo del alcalde de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales.

Según datos del Hospital General de Pachuca, entre enero y septiembre de 2017, los pacientes por accidentes automovilísticos representaron 6 por ciento de quienes acudieron al servicio de urgencias.

Entre los meses de enero y septiembre del año pasado, 289 personas fallecieron en hechos de tránsito. El periodo de mayor incidencia fue junio, con 52 casos.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/militantes-del-pri-entre-las-victimas-por-incidente-vial

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad