Menor quedó con lesiones tras ingreso a clínica infantil
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Tras seis meses internado en el Hospital del Niño DIF, en Pachuca, un infante de dos años diagnosticado con síndrome de Guillain Barré quedó con lesiones en la tráquea causadas por médicos internistas, además de que le suspendieron el Seguro Popular, aseguró su madre, Viridiana Pérez.

La mujer narró que el 31 de diciembre de 2017 su hijo comenzó con problemas respiratorios. Al llevarlo a la clínica, le diagnosticaron un broncoespasmo.

El 1 de enero, alrededor de las 2:00 horas, el menor fue entubado. “Tenían que internarlo en terapia intensiva, pero no querían pasarlo porque había que hacer un depósito de 10 mil pesos”, dijo.

La familia recabó la mitad del dinero, pero personal del hospital le informó que no podían atenderlo hasta que juntaran el total, lo que sucedió hasta las 7:00 horas; sin embargo, no había médicos que le realizaran estudios.

A dos semanas de su hospitalización, cuando retiraron la sedación, los galenos se dieron cuenta de que el niño no tenía movilidad en sus extremidades y no podía respirar, por lo que le diagnosticaron el síndrome de Guillain Barré.

Al menor fue dado el alta el 20 de junio. La madre informó que ese día le otorgaron un mes de tratamiento; sin embargo, la última semana de julio se lo negaron porque en la farmacia le informaron que no estaba autorizado por el Seguro Popular.

Pérez dijo que tiene que pagar 3 mil pesos por una ampolleta semanal durante seis meses.

Afirmó que no obtuvo una explicación sobre por qué fueron suspendidos del programa.

Respecto al tratamiento, Georgina Romo Hernández directora del nosocomio, entrevistada previamente por Criterio– aseveró: “Si un niño es menor de cinco años de edad, (la medicación) está cubierta por el Seguro Popular a través del (Centro Médico) Siglo XXI”.

FAMILIA ENFRENTA MÁS GASTOS EN ATENCIÓN

La familia del menor debe enfrentar gastos por traslados de ambulancia, por más de dos mil pesos por evento

Tras las complicaciones, al niño le sobrevinieron un paro, convulsiones, endocarditis, traqueotomía y neumonía

Además, tuvo atención deficiente en la limpieza de las flemas, lo que ocasionó lesiones y, después, otro paro, acusó la madre

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-resiste-personal-de-ssh-a-informar-sobre-aborto-legal

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad