Menchaca da visto bueno a aspirantes
 Hace (3) meses · 
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que los miembros de su gabinete que se registraron para el proceso interno de Morena en busca de una candidatura a una senaduría o diputación federal tienen su “visto bueno”, aunque se negó a detallar quiénes son.

Cuestionado por medios de comunicación respecto a los funcionarios que han realizado su registro para el proceso interno morenista, dijo que son varios y, aunque no detalló de quiénes se trata, destacó que están “en toda la libertad de hacerlo”.

Destacó que, si bien quienes buscan una candidatura cuentan con su visto bueno, no intervendrá para que sean considerados en el cargo que pretenden, toda vez que se trata de una labor que le corresponde al partido.

Morena convocatoria candidaturas diputaciones locales alcaldías
Foto: Especial

Sin embargo, los exhortó a que midieran el capital político con el que cuentan, a fin de tener más confianza de incursionar en la actividad política.

En el caso de quienes actualmente tienen un cargo en su administración y buscan un puesto de representación popular, consideró que se trata de actividades “combinables”, pues en este momento la convocatoria morenista no exige que renuncien.

Recordó que la convocatoria emitida por Morena no obliga a que los aspirantes renuncien en este momento del proceso, sino que pueden hacerlo hasta que sean beneficiados con la candidatura.

Morena y oposición definen en junio método para elegir candidatos
Se han inscrito 8 mil personas a los cursos de Morena en Hidalgo | Foto: Especial

De igual manera, consideró que los funcionarios que buscan un cargo de representación popular no estarían abandonando su encomienda, pues se trata de “procesos” y recordó que él se desempeñaba como senador antes de competir por la gubernatura.

Ante la eventual salida de algunos de sus colaboradores, afirmó contar con “cuadros suficientes” para relevarlos en el cargo; sin embargo, prefirió no mencionar nombres de los posibles sustitutos.

Asimismo, sobre el hallazgo de pintas presuntamente a nombre de un cártel del crimen organizado en Tula de Allende, el lunes pasado, dijo que su gobierno investiga todos estos casos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad