Menchaca da la bienvenida al GPI a la 4T
 Hace (4) meses · 
Compartir:

Tras la adhesión de integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena en los últimos años, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que “son bienvenidos las mujeres y hombres de buena voluntad” que abonen a la Cuarta Transformación.

El mandatario aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha expresado que estableció una “buena relación” con el exgobernador Omar Fayad Meneses, quien encabeza al GPI, además de que lo tiene “en un buen ánimo”.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la reciente integración de Fayad Meneses al partido del tucán, Menchaca Salazar consideró que “hay coincidencias”; asimismo, dijo, existen “situaciones de definición muy cercanas” para el futuro del país, como son las elecciones de 2024.

Respecto a las investigaciones por corrupción a funcionarios de la administración pasada, explicó que su gobierno “ha dado muestras de la lucha” contra dicho delito, así como contra la impunidad, además de que no ha habido ninguna situación o elemento que modifique esta línea.

El mandatario aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha expresado que estableció una “buena relación” con el exgobernador Omar Fayad Meneses, quien encabeza al GPI

“El hecho de que exista una empatía o simpatía no significa ninguna patente de corso ni ninguna situación de impunidad”, manifestó.

Respecto a la posible coalición de Morena con otros partidos políticos, incluido el PVEM para la elección de
2024, indicó que aún no se establecen las condiciones en las entidades, ya que habrá “variantes”; asimismo, indicó que definir las alianzas corresponde a las dirigencias partidistas.

DATOS

  • Respecto a dimisiones de integrantes de su gabinete ante el inicio del proceso electoral de 2024, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que la convocatoria del partido Morena no establece una renuncia inmediata
    Planteó que únicamente los funcionarios que se inscriban al proceso interno de Morena y sean favorecidos tienen que separarse de su cargo
  • Asimismo, dijo que este 2 de noviembre tendrá una reunión con los miembros de su gabinete, en la que espera que los interesados le manifiesten su deseo de participar en el proceso

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad