Propone Menchaca auditorías a administraciones pasadas
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura de Hidalgo, propuso, en caso de ganar la elección del 5 de junio, realizar auditorías a las administraciones estatales anteriores, para investigar si hubo mal uso de los recursos públicos y aplicar la Ley de Extinción de Dominio para recuperar “lo que se han robado”.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) dijo que no hará “pactos de inmunidad” con ningún funcionario público o actor político.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/5695607597120096/?__cft__[0]=AZUhsKshshU17nwfcqduLHcknqjs7dR9YF7tuH0Y-5exljYJaSrcuqspPiUwhxqgY2sUToNxQ17iCbAI16xycOFqbgvqAo-FPvf6-y9_dhOmiqDAf-5OxtBJDXqtuLWrNRZ5NEK54Sn_bonacIDw5xqJLOvsKDxZgJwINkSMfiL9DSjyl8Ga_IwhDUcpp7Y9ciQ&__tn__=%2CO%2CP-R

Por lo que dentro de sus estrategias estatales para la transformación planteó “acabar con la corrupción”, para lo cual dijo que fiscalizarían a las administraciones públicas anteriores. Asimismo, propuso crear el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, como el que hizo el gobierno federal.

“Porque no solamente se trata de que quien hace mal uso de los recursos públicos esté privado de su libertad, sino de recuperar ese dinero. Tampoco se trata de venganzas y persecuciones”, agregó.

Giovanny Flores I Pachuca

El candidato común de Juntos Hacemos Historia al gobierno de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, aseguró que en la alianza opositora están “moralmente derrotados”.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Huichapan, el senador con licencia reconoció “el ánimo y la alegría” que representa el movimiento que encabeza.

Además, indicó que ello es muestra del trabajo desarrollado a nivel nacional para los menos favorecidos, con quienes se ha refrendado el compromiso de generar un gobierno honesto y austero, apegado a los preceptos de la Cuarta Transformación.

El postulado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) aseveró que encuestas formales dan una “alta aceptación ciudadana” a su candidatura al gobierno estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad