Mejora sanitaria impulsa la reactivación económica: Coparmex
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que la desaceleración de contagios de Covid-19 y mayor tolerancia en las medidas sanitarias hacen propicia la reactivación económica.

“Sí ayudan a la reactivación (las medidas sanitarias actuales), por ejemplo, con el levantamiento del Hoy no Circula, que en su momento cumplió con su objetivo, pero creo que ahorita ya es bueno que se levante, se va a reactivar la movilidad, sobre todo para las personas que tienen necesidad de transportar productos”, detalló el dirigente empresarial de la entidad.

Sin embargo, aseguró que se podrían hacer mejoras a las políticas de apertura, como por ejemplo, extender los horarios de atención para los establecimientos comerciales, con el objetivo de captar una mayor clientela y a la vez evitar amontonamientos durante los procesos de compra.

“Otro punto es que se vayan abriendo poco a poco los horarios: si una tienda departamental cierra a las 8:00, no pasa nada si cierra a las 10:00, pues es otro tipo de consumo y hace que los clientes no se aglomeren. No creemos que el cerrar un poco más tarde origine que se disparen los contagios, sobre todo si se continúan vigilando las medidas sanitarias”, señaló Paredes Dueñas.

De acuerdo con las restricciones sanitarias vigentes en Hidalgo desde el 29 de marzo, las plazas comerciales y tiendas departamentales tienen permitida la operación a 30 por ciento de su capacidad, además de que el horario límite de cierre son las 20:00 horas.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Al corte del 3 de mayo, en Hidalgo se han registrado 68 incendios forestales, es decir, siete más que en el mismo periodo, pero de 2020, solo que con una afectación menor: 616 hectáreas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

El año pasado, durante los primeros cuatro meses, en el territorio estatal se habían presentado 59 deflagraciones, con una afectación de mil 739.03 hectáreas, más del doble de las que en 2021 se han dañado: 616, según datos difundidos por Semarnath a través de sus redes sociales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad