“Mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más”: Slim
 Hace (2) meses · 
“Mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más”: Slim
Compartir:

El magnate empresarial Carlos Slim ha expresado su desacuerdo con la propuesta que actualmente se debate en la Cámara de Diputados para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas, argumentando que es preferible que las personas trabajen más horas y ganen salarios más altos.

“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 (horas) y ganen más, a que trabajen 40 (horas) y ganen menos. Es muy importante para la población tener mejor ingreso para mayor poder adquisitivo”, comentó Slim en una entrevista con medios de comunicación este viernes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta no es la primera vez que el hombre de negocios más rico de México se pronuncia sobre este tema. En un foro en España el pasado 26 de octubre, Slim propuso una jornada laboral de 12 horas diarias durante tres días a la semana como una forma de integrar a más personas en el mercado laboral. También abogó por elevar la edad de jubilación a los 75 años, argumentando que las personas viven más tiempo en la actualidad.

Slim señaló que cuando se estableció la edad de jubilación a los 65 años, la esperanza de vida era esa, pero ahora las personas que llegan a los 60 años pueden vivir hasta los 90 o 95 años.

“Mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más”: Slim
“Mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más”: Slim

En la Cámara de Diputados, se está discutiendo la iniciativa presentada por el partido Morena para reducir la jornada laboral a 40 horas con dos días de descanso obligatorio por cada cinco trabajados. La bancada de Morena impulsa esta propuesta para su aprobación antes de que finalice el actual periodo de sesiones.

La iniciativa busca reformar el apartado A del artículo 123 de la Constitución para establecer la nueva duración de la semana laboral en México.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad