Medio Ambiente ha recibido 200 árboles navideños; han plantado 140
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A dos semanas de que concluya la campaña de recolección de árboles de navidad, la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca informó que en total han recolectado 200 ejemplares, de los cuales 140 fueron sembrados en el Parque Ecológico de Cubitos y el resto, en otros puntos del municipio.

El ayuntamiento de Pachuca confirmó que ha recibido 60 pinos que durante la temporada invernal sirvieron de adorno de Navidad en las casas de los capitalinos, ejemplares a los que buscan darles un segundo propósito al convertirlos en abono para las áreas verdes, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Esta campaña, que dio inicio en la última semana de diciembre pasado, terminará el 4 de febrero y lleva el nombre Regrésalo a la Tierra, Cierra el Ciclo; contempla cinco puntos de recolección en la ciudad.

Los árboles se reciben de lunes a sábado, de 8:30 a 16:30 horas, en el Parque Ecológico de Cubitos; en la unidad deportiva municipal, ubicada en C. Doria; en el panteón y en la unidad deportiva Piracantos, mientras que en el mismo horario, pero solo de lunes a viernes, se pueden entregar en el Bioparque de Convivencia.

Para la entrega de los árboles se requiere que estén libres de adornos y residuos de series de luces, no es necesario que se encuentren empaquetados o con envoltorio especial.

Tras su recepción, los ejemplares pasarán por un sistema de trituración para posteriormente crear la composta que será utilizada en las áreas verdes de Pachuca y municipios cercanos.

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

El diputado federal por Hidalgo Cuauhtémoc Ochoa anunció la implementación del programa Agua para el Bienestar, con el objetivo de dotar de líquido para consumo humano a las comunidades más vulnerables de la entidad sin costo alguno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad