fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

¿Qué medidas toman los restaurantes de Pachuca para seguir operando?


Ricardo Olguín Hernández, gerente operativo del restaurante La Blanca, ubicado en el centro de Pachuca, aseveró que han implementado medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, a fin de seguir en operación durante la contingencia por la pandemia, pues aseveró que durante alrededor de 110 días no pudieron recibir clientes, pues solo podían vender alimentos para llevar.

“Todo era por teléfono, fue muy difícil porque la gente no se acostumbra que todo es para llevar o hay gente que se iba más por plataformas digitales, como Uber Eats, y en realidad ellos no llevaban las cosas como uno las mandaba, no las repartían como debían ser y lo hacían con un cargo un poco elevado, por lo que nosotros hicimos una estrategia y decidimos implementar nuestro propio sistema para que llegara la comida caliente y bien empaquetada”, explicó.

Asimismo, el gerente contó que él y su personal se capacitaron para brindar atención al público durante la contingencia por el Covid-19.

Foto: Óscar Sánchez

 

“Nos hemos ido preparando a través de los cursos que da el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), que ha dado la Secretaría de Turismo y nos apegamos a la reglamentación de la Copriseh (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo).

“Estamos capacitando a nuestro personal para cumplir con todas las reglas. Esto es una nueva vida, hay que volver a empezar”, dijo.

Olguín Hernández exhortó a la población a consumir en empresas locales y reiteró que los restaurantes de Hidalgo operan con apego a todas las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades.

Foto: Óscar Sánchez

“Las medidas no las tenemos a cien por ciento, las incrementamos a 150 para que no se pare la economía”, añadió.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Comorbilidad aumentó en Hidalgo durante la contingencia

La detección de las enfermedades relacionadas con 75 por ciento de las muertes por Covid-19 en el estado, de acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), registró un incremento en la semana epidemiológica 28 —del 12 al 18 de julio— respecto con la 12, en la que se confirmaron los dos primeros casos.

Noticias relacionadas

Back to top button