Medidas de higiene para personal que atiende negocios y establecimientos turísticos
 
Hace (44) meses
 · 
Medidas de higiene para personal que atiende negocios y establecimientos turísticos
Compartir:

En la dinámica de la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19, el personal que atiende negocios como tiendas o restaurantes, entre otros, debe seguir una serie de medidas de higiene personal que salvaguarden su seguridad y la de sus clientes.

De acuerdo con las determinaciones de la Secretaría de Turismo y el gobierno federal, la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Se deberá garantizar que se cuente con jabón líquido, en gel o espuma y con dispensadores de toallas de papel desechables (evitar por completo el uso de toallas de tela), botes de basura, papel higiénico, agua potable y gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento.

En caso de estornudar o toser, se deberá usar el ángulo interno del brazo para cubrir nariz y boca, aun con el uso de cubre boca y careta.

Una recomendaciones no escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos. También se sugiere no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Es vital evitar el contacto entre personas (desalentar el saludo de mano y/o beso) y mantener la distancia entre personas es necesario. Se recomienda un distanciamiento social de 1.5 metros.

El trabajador de negocios que tenga confirmación de COVID-19, o haya estado expuesto al agente biológico infeccioso durante 14 días o el tiempo necesario para la recuperación, no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.

 

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad