Medidas de higiene para personal que atiende negocios

Medidas de higiene para personal que atiende negocios y establecimientos turísticos

En la dinámica de la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19, el personal que atiende negocios como tiendas o restaurantes, entre otros, debe seguir una serie de medidas de higiene personal que salvaguarden su seguridad y la de sus clientes.

De acuerdo con las determinaciones de la Secretaría de Turismo y el gobierno federal, la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Se deberá garantizar que se cuente con jabón líquido, en gel o espuma y con dispensadores de toallas de papel desechables (evitar por completo el uso de toallas de tela), botes de basura, papel higiénico, agua potable y gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En caso de estornudar o toser, se deberá usar el ángulo interno del brazo para cubrir nariz y boca, aun con el uso de cubre boca y careta.

Una recomendaciones no escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos. También se sugiere no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Es vital evitar el contacto entre personas (desalentar el saludo de mano y/o beso) y mantener la distancia entre personas es necesario. Se recomienda un distanciamiento social de 1.5 metros.

El trabajador de negocios que tenga confirmación de COVID-19, o haya estado expuesto al agente biológico infeccioso durante 14 días o el tiempo necesario para la recuperación, no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Antes de visitar un lugar, sé un cliente o turista responsable

Te puede interesar:

Medidas para mantener buena salud en tiempos de pandemia

Medidas para mantener buena salud en tiempos de pandemia

Hasta el momento no existe un medicamento que prevenga como tal el contagio del coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget