Médicos protestan dando la espalda a primera ministra de Bélgica
 
Hace (47) meses
 · 
Médicos protestan dando la espalda a primera ministra de Bélgica
Compartir:

Personal de un hospital de Bélgica, como forma de protesta por la forma en que su gobierno ha enfrentado la pandemia del por coronavirus (Covid-19), dio la espalda a Sophie Wilmes, primera ministra, durante su visita a un nosocomio, según medios nacionales.

Wilmes acudió este fin de semana el hospital Saint-Pierre, en Bruselas. En un video que circula en redes sociales se aprecia que a la llegada de su convoy, doctores, enfermeras y demás miembros de la clínica, quienes estaban alineados a los lados del paso de los vehículos, se voltearon al momento en que pasa el vehículo de la ministra.

Los trabajadores de la salud, según señalaron medios de Bélgica, protestaron por la falta de recursos en el hospital y los decretos que pueden obligarlos a laborar si la crisis del Covid-19 persiste.

Bélgica registra 55 mil 280 contagios por la enfermedad y 9 mil 52 decesos. Sin embargo, algunos han cuestionado las medidas emprendidas por el gobierno, ya que es a nivel per cápita el país más golpeado del mundo; además, tiene la tasa de mortalidad más elevada -62 por cada 100 mil personas, en un país con más de 11 millones de habitantes-, aunque su cifra de decesos es mucho menor que la de otras naciones.

No obstante, lo anterior tiene qué ver con la forma como cuenta las muertes provocadas por el coronavirus: no solo los confirmados, sino los sospechosos incluyendo los fallecidos en residencias para ancianos, lo que significa que las cifras oficiales son lo más parecido a las reales, algo que no sucede en otras sitios.

https://twitter.com/CriterioHidalgo/status/1262489375058857999

Pero el personal del hospital está molesto por las omisiones del gobierno ante sus peticiones.

“Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado”, dijo un enfermero.

Con información de El Universal I Bélgica

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad