Médicos mexicanos se pronuncian por contratación de cubanos
 
Hace (22) meses
 · 
Reclutará Gobierno de México especialistas médicos en el extranjero
Compartir:

Médicos de México se pronunciaron contra el gobierno federal por la contratación de 500 médicos cubanos ante el supuesto déficit de personal de Salud en el país.

“En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema”, expusieron en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, los quejosos señalaron que a los doctores mexicanos se les ha relegado de manera injusta.

“Junto con el gobierno, todos los profesionales de la salud trabajamos y trabajaremos en la atención de los pacientes afectados por covid arriesgando incluso nuestras vidas y la de nuestras familias, en muchas ocasiones inclusive comprando nosotros mismos los equipos de protección personal”, añadieron.

De igual manera, señalaron que es un agravio para el gremio, ya que los médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas.

El lunes, López Obrador anunció que hizo un acuerdo con Cuba para que 500 médicos de ese paós presten servicios en México.

“Vamos a contratar a más de 500 médicos que ya van a estar trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicamentos, análisis clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social y ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, señaló.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son retrógradas aquellos que critican la contratación de cubanos para fortalecer el sistema de salud de México.

“(…) Una de estas sociedades de médicos me mandó un escrito oponiéndose (a los médicos cubanos). Claro, no puedo generalizar, más cuando los médicos, las enfermeras, la mayoría, arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario. Ah, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada.
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad