Médicos harán movilización en Pachuca para exigir justicia
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Personal médico del Hospital General de Pachuca convocó a una marcha pacífica para pedir justicia por la muerte de su compañera, Beatriz Hernández Ruiz, ocurrida el miércoles pasado en las barandillas de la presidencia municipal de Progreso de Obregón y la cual es investigada por autoridades como feminicidio.

A través de un video publicado en redes sociales, dicho gremio propuso marchar hoy a las 10:00 horas, partiendo del nosocomio para llegar al Palacio de Gobierno estatal.

“No podemos dejar pasar por alto este tipo de situaciones y hay que hacernos notar un poco y hay que levantar la voz”, sostuvo uno de los médicos que hizo el llamado.

Los profesionales de la salud piden a las personas que se unan, utilizar un traje quirúrgico debido a que es una prenda representativa de la comunidad médica, así como llevar pancartas o carteles, con previa supervisión de los directivos del hospital.

“La intención es solidarizarnos con nuestra compañera (quien era residente en el hospital) y su familia”, mencionó.

El 9 de junio, la joven médica tuvo un accidente automovilístico en el que impactó con su carro a otros vehículos sin que hubiera lesionados graves, por lo que fue detenida por elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón y trasladada a los separos.

Ese mismo día su padre la visitó en las instalaciones de la presidencia municipal y se retiró durante 15 minutos para hacer un trámite para su liberación, cuando regresó la estaban reanimando, después fue trasladada a una clínica, donde se confirmó su muerte.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad