Médicos exigen que les den cubrebocas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Personal del área de Urgencias del hospital Doctora Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca, exigieron que los doten de insumos, como cubrebocas, para evitar contagiarse de Covid-19.

Los inconformes, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, acusaron que las mascarillas que han llegado a la dependencia “se quedan” en las áreas administrativas, no en las operativas.

Los quejosos mostraron un oficio que establece que los trabajadores de la segunda instancia mencionada son la prioridad en la dotación de cubrebocas.

El documento —con fecha del 31 de marzo y la firma del director del hospital, José Antonio McNaught Gutiérrez; el subdirector médico, Juan Gregorio Ramírez Bautista; la subtitular administrativa, María Cristina Dorantes Laguna, y el neumólogo Alejandro Arreola Morales— contiene las disposiciones para el reparto de dichos insumos.

Establece que el personal administrativo, así como los médicos y paramédicos que no estén expuestos a pacientes con Covid-19, recibirá cubrebocas sencillos; en tanto, quienes laboren en las áreas de triaje de coronavirus —Medicina Interna, Terapia Intensiva y Quirófano— obtendrán mascarillas de triple pliegue.

En tanto, el modelo N95 será suministrado a los profesionales que atiendan directamente a personas contagiadas y clasificadas como casos sospechosos.

“En Urgencias ni siquiera hemos recibido un cubrebocas del sencillo. Hemos tenido que estar aportando de nuestros recursos. No entendemos, si está clara la disposición, porque se privilegia al área administrativa”, señaló uno de los inconformes.

Los afectados agregaron que la delegación del Issste en Hidalgo ha recibido más de 2 mil mascarillas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad