Médicos del estado se unen a protestas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Debido a que el personal de Salud ha sido atacado por la muerte de pacientes con coronavirus (Covid-19), aunado a la falta de insumos para atender la pandemia a nivel nacional, el Colegio Médico Hidalguense se unió a las protestas que fueron efectuadas en el país, mediante las cuales se ha pedido justicia en el caso del médico Gerardo Grajales Yuca.

Aunque Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Jalisco realizaron de manera presencial la movilización, en la entidad las 34 escuelas, sociedades y asociaciones pertenecientes al colegio decidieron hacerlo de forma virtual, debido a las condiciones que se enfrentan por la pandemia.

“Seguimos en lucha contra la injusticia, basta del poco reconocimiento al arduo trabajo en esta guerra sanitaria. No a la criminalización al acto médico”, señala la misiva.

Grajales Yuca fue detenido y vinculado a proceso en junio por “abuso de autoridad”, luego de que Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del exdiputado local y exdirigente del partido Mover a Chiapas Miguel Arturo Ramírez López, lo denunciara por pedirle medicamento para atender a su progenitor, quien murió a consecuencia del Covid-19.

No obstante, el afectado, urgenciólogo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Issstech), aseveró que solicitó la medicina, toda vez que no contaban con esta para atender al enfermo.

Reclaman a distancia

  • Se manifestaron de forma virtual debido a la contingencia sanitaria

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad