Médicos de Cruz Roja bloquean bulevar en Pachuca; exigen salarios dignos
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Médicos de la Cruz Roja mexicana realizan un bloqueo sobre bulevar Santa Catarina, exigiendo salarios dignos.

De acuerdo con los inconformes, piden al gobierno sueldos mejor pagados, así como equipo de protección para tratar a pacientes con Covid-19.

Foto: Saúl Hernández

Por su parte, conductores intentan pasar a la fuerza, por lo que el ambiente se ha tensado con los manifestantes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/735114564056428/?__cft__[0]=AZXCLLKUiT91ZgkX_06Xsc_m_oVwDbS5upV6G-oCXdF_o1wV588AG_ugiGj5gRtTOzvL8CJaxoRMAJT4TLq1tKPXvEdZ78xieorDL85Zegkq576nsgxRFxmUJpChVEMY4XkdVFKnOkKu_mHNaxeuq9L8y3nt39XZMXoTzzHlmRbuRc3KYJsyBHuopY5ZxhEMS0qr_XgePDG7Wgx8CXIVFxxi&__tn__=%2CO%2CP-R

Hasta el momento, ninguna autoridad de Cruz Roja ha entablado diálogo con los médicos, quienes amagan con bloquear la carretera México-Pachuca, en caso de que no se atiendan sus peticiones.

Foto: Saúl Hernández

Saúl Hernández l Pachuca

 

Si hay regiones y municipios de Hidalgo que registren un gran incremento de casos de Covid-19 en las próximas semanas, podrían ser cerrados completamente, informó el gobernador Omar Fayad.

El Ejecutivo estatal señaló que gracias a la plataforma Hermes, desarrollada en Hidalgo y única en el país, pueden monitorear el desarrollo de la pandemia en la entidad, por lo que así identificarán donde es necesario hacer cierres estratégicos o completos.

“En el peor de los casos, podrá haber cierres completos de regiones e incluso municipios que observen alto riesgo de contagio”, mencionó Fayad Meneses, quien explicó cómo funciona dicha plataforma.

Se trata de un esquema que permite conocer en tiempo real el número de casos, su ubicación georreferenciada, incluso por comunidad y colonia, así como la disponibilidad hospitalaria que permite referir eficientemente pacientes a una unidad.

El mandatario estatal reiteró que desde hace tres semanas se ha disparado el número de casos, lo que ha derivado en un aumento en la hospitalización, por lo que deben extremar medidas para mitigar la propagación.

Fayad recordó que una sola persona puede contagiar hasta a 400 en caso de no tomar las debidas medidas sanitarias, al tiempo que hizo un llamado a quedarse en casa, tomar sana distancia y utilizar cubrebocas en caso de salir, además de no hacer reuniones ni fiestas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad