Médico de Huejutla inicia huelga de hambre; pide destitución de directora
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

El médico Eduardo Juárez Machuca, trabajador de la clínica del Issste en Huejutla, comenzará una huelga de hambre en protesta, señaló, por diversas anomalías de la titular de esa institución, Violeta García López.

En un mensaje, dirigido a la población, indicó que iniciará el próximo domingo, por lo que pidió a sus compañeros que se sumen, así como el respaldo de los derechohabientes.

“Daré inicio a una huelga de hambre que tengo planeada para pedir la sustitución de la directora Violeta García López, debido a que los trabajadores y usuarios vivimos una situación insostenible”, aseveró el doctor.

La titular, abundó, “ha corrido a varios trabajadores sin una causa plena y justificada, desde su llegada a la dirección se ha conducido bajo un sistema dictatorial y el ambiente es muy tenso”.

Señaló que la titular ha causado la renuncia de varios médicos especialistas, así como del ausentismo laboral.

“Los trabajadores le tienen miedo, debido a que es una persona malévola y vengativa”, indicó el trabajador.

El médico inconforme manifestó que lleva 34 años de servicio y la directora de la clínica lo “acusó de estar operando en fin de semana cesáreas sin justificación, y eso me duele, porque en lugar de felicitarme, pone en duda mi capacidad como ginecólogo”.

Francisco Bautista | Huejutla

Funcionarios de la oficina del Conciliador Municipal, que dirige Agustina Andrade, alertaron a los interesados en comprar terrenos que verifiquen que sean legales.

Uno de los trabajadores detalló que han tenido casos en los que los predios no tienen escritura pública o el uso de suelo es agrícola y no para habitar, por lo que no hay servicios básicos.

“Si el terreno es propiedad privada, lo primero que se tiene que hacer es saber quién es o era el propietario y cómo es que llegó a manos del vendedor”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad