
Por prestarse para que el cliente de una aseguradora pudiera fingir su muerte y cobrar una póliza, un perito médico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue inhabilitado para trabajar como servidor público en cualquier área de gobierno.
La Fiscalía Anticorrupción informó que Alberto fue denunciado por abuso de autoridad cometido en Puerto Vallarta, pero obtuvo la suspensión de su proceso legal, aunque fue sancionado.
Se estableció que el 26 de junio de 2019, Alberto y Gerardo, un policía investigador de la Fiscalía de Jalisco, atendieron una supuesta muerte por accidente en Puerto Vallarta.
La persona que fingió estar fallecida tenía un seguro de vida y cuando sus familiares intentaron cobrarlo, se descubrieron irregularidades, por lo que se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Derivado de las investigaciones se acreditó que no había tal muerte”, enfatizó la dependencia encargada de investigar a funcionarios.
Ambos servidores públicos fueron vinculados a proceso el 24 de junio.
El 12 de agosto, el policía obtuvo la suspensión de su proceso. Mientras que Alberto lo logró este miércoles.
Aunque ya no se les perseguirá penalmente, durante seis meses deberán ir a firmar cada mes, no pueden acercarse a las víctimas y tienen que prestar servicio comunitario cada mes en los servicios médicos del DIF Puerto Vallarta.
También tienen que reparar el daño pagando 7 mil 500 al Organismo de Nutrición Infantil (ONI) A.C.
Tania Casillas
Agencia Reforma
También te puede interesar Mientras trabajan, graban tik toks policías de San Pedro
Al menos siete policías de San Pedro se volvieron tiktokeros en horas de trabajo.
De acuerdo con las publicaciones que ellos mismos graban y difunden, se les ve haciendo recorridos, guardias en distintos lugares del municipio y también violando los reglamentos.
Y, aunque reciben capacitación para evitar la discriminación, algunos se burlan de los ciudadanos y de sus propios compañeros.