El médico del Cereso de Tula dio positivo a Covid-19, aseguran
 
Hace (45) meses
 · 
médico Cereso Tula positivo Covid-19
Compartir:

Luego de que el martes se reportara un brote de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, por el que se confirmaron seis positivos y un sospechoso, fuentes penitenciarias informaron que entre los casos se encuentra el médico de la penitenciaría.

Sobre el posible enfermo de coronavirus, se informó que aún no ha sido diagnosticado con el virus SARS-CoV-2, pero lo mantienen en aislamiento.

Respecto al resto de la población penitenciaria, entre reos y trabajadores del lugar de reclusión, fuentes detallaron que, si bien no se han realizado más pruebas para detectar positivos, se tiene en vigilancia sanitaria tanto al personal de la cárcel como a los presos, con la finalidad de que si presentan síntomas relacionados con la infección viral “inmediatamente se les aísle” y realicen los exáme- nes correspondientes.

El martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió una tarjeta informativa en la que se confirmó que tres trabajadores del Cereso de Tula dieron positivo a Covid19, así como tres reos, y que otro preso se mantiene en calidad de sospechoso.

De acuerdo con el diagnóstico penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) del segundo semestre de 2019, en ese reclusorio existe una población de 538 presidiarios; no obstante, su capacidad es de 414 procesados, por lo que presenta una sobrepoblación de 29.95 por ciento.

Cereso de Tula

Además, cuenta con una plantilla de seguridad de 27 elementos, de los cuales, 24 son hombres y tres mujeres; también, cinco comisionados de otro centro de reclusión, en apoyo a las funciones de seguridad y custodia. Actualmente tiene 32 elementos de Seguridad Penitenciaria.

De enero a noviembre de 2019, la CDHEH no registró muertes de reos en el Cereso de Tula, según el diagnóstico del ente autónomo.

Emmanuel Rincón

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende hay seis casos positivos a Covid-19, de los cuales tres son reos e igual número, personal penitenciario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad