fbpx
Ciencia y TecnologíaNoticias

Medicina experimental reduce efectos del alzheimer

El fármaco es un anticuerpo diseñado para eliminar del cerebro


Tras realizar un ensayo con el medicamento experimental para el alzheimer Donanemab, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co informó que este ayuda a disminuir la tasa declive mental en las víctimas en etapa temprana de la enfermedad.

El fármaco es un anticuerpo diseñado para eliminar del cerebro grupos de la proteína beta amiloide relacionada con el alzheimer.

La farmacéutica dio a conocer que el ensayo del nuevo medicamento en etapa intermedia de 272 pacientes cumplió con su objetivo principal de mostrar un cambio estadísticamente significativo en el declive mental clínico durante 18 meses.

Donanemab se dirige a un tipo de beta amiloide conocido como N3pG que Lilly cree que se puede eliminar rápidamente, lo que permite un tratamiento a corto plazo, pero duradero.

“Este estudio muestra que la presencia de amiloide es un importante acelerador de la enfermedad de alzheimer”, dijo Daniel Skovronsky, director científico de Eli Lilly.

 

También te puede interesar Podrán predecir la aparición de Alzheimer al menos 6 años antes

Un grupo de radiólogos y neurólogos elaboró un algoritmo de inteligencia artificial que puede predecir la aparición de Alzheimer al menos 6 años antes de que sea diagnosticada por sus síntomas.

Los especialistas, en colaboración con la Universidad de California en San Francisco, entrenaron en tomografías por emisión de positrones, y dicen que funciona con una garantía del 100%.

“Si diagnosticamos la enfermedad de Alzheimer cuando todos los síntomas ya se han manifestado, la pérdida de volumen cerebral es tan significativa que es demasiado tarde para intervenir”, estimó el coautor del estudio Jae Ho Sohn.

De acuerdo a RT, el experto cree que la posibilidad de detectarlo lo antes posible conlleva a frenar o detener el desarrollo de la enfermedad.

El equipo científico, dirigido por el profesor universitario Benjamin Franc, alimentó la inteligencia artificial con más de 2.100 escaneos cerebrales cedidos por una sociedad de lucha contra el Alzheimer.

Noticias relacionadas

Back to top button