Mediará Morena conflicto entre ediles de Tepeapulco
 
Hace (30) meses
 · 
Mediará Morena conflicto entre ediles de Tepeapulco
Compartir:

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Hidalgo, informó que intervendrá en el conflicto entre la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, y los regidores Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez, por lo que, por separado, se reunirá con ambas partes.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que los problemas entre los funcionarios son anteriores a lo sucedido el 20 de septiembre pasado, durante el primer informe de Ortega López, cuando los asambleístas fueron agredidos físicamente por trabajadores del municipio y gente cercana a la presidenta al subir al pódium para manifestarse.

Dijo que esto comenzó cuando hubo inconformidad de algunos militantes del partido por la integración de las planillas para las elecciones municipales de 2020, debido a la incorporación de distintas expresiones políticas, como son los integrantes del Grupo Universidad.

Regidores Tepeapulco queja CDHEH agresión

Por lo que consideró que lo ocurrido, en el acto protocolario, se debe “a la falta de madurez política de algunos elementos” y manifestó que este caso ve intereses personales “de querer confrontar y romper”, por lo que hizo un llamado a la civilidad.

Ordóñez Pérez agregó que se reunió con la alcaldesa y falta que dialogue con los otros dos asambleístas, aunque adelantó que probablemente no estarán dispuestos a platicar con ella.

“Lo que tenemos que hacer es el llamado urgente a la no denostación y tenemos que platicar con ambas partes, ya hubo disposición con la presidenta municipal”, mencionó la lideresa.

Además, señaló que Guadalupe Miranda es madre de una persona que en las elecciones pasadas pidió el voto en contra de Morena.

“Entonces es más el rasguño y el desgaste partidario, y que no nos abona”, subrayó sobre el conflicto entre funcionarios.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad