Meade defendió las reformas de Peña
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pidió apostar por las reformas estructurales para generar competitividad, tener finanzas sanas y blindar al país contra incertidumbres externas.

Al hablar en la Convención Bancaria, el exsecretario de Hacienda defendió las reformas energética, educativa y fiscal al afirmar que le van a cambiar el rostro al país, y criticó a quienes quieren echarlas para atrás.

“En materia presupuestal hay quien plantea una política de gastos que no se colige con la realidad, y hay quien plantea una reforma fiscal más progresiva. Hay, en cambio, quien frente a ustedes compromete finanzas públicas, sanas y responsables”, dijo.

“En materia educativa, hay quien plantea echar la reforma para atrás; hay quienes no sabemos qué plantea, porque la mitad de la coalición está a favor y la mitad está en contra, y hay quien plantea que hay que apostarle a que México en ese tenor siga siendo
una potencia”.

En alusión a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, Meade consideró que si el país se quiere blindar ante la incertidumbre que viene de fuera, tiene que apostar a la infraestructura y a sus instituciones.

“Tenemos que perseverar en hacer la tarea dentro, y con esa fortaleza presentarnos fuera, pero no solamente somos norteamericanos, sino que somos también un país caribeño y, en consecuencia, tenemos acceso al recurso turístico más importante del mundo”, expresó.

Elogia Ley Fintech
El aspirante presidencial del tricolor sostuvo que la recién promulgada Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, llevará a México a una revolución en materia de servicios financieros.

“Juntos tenemos la oportunidad, en la siguiente Administración, de formalizar la economía y darle mucha mayor presencia a los servicios que la banca ofrece, y juntos tenemos la oportunidad de dar a los mexicanos la posibilidad de identificarse.

“Y que no se necesite más allá que presentarse para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los trámites de gobierno. Ese es un esfuerzo que se debe consolidar y que debemos consolidar de la mano”, propuso.

El jueves pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó ante banqueros la Ley Ley Fintech, que fue aprobada por el Congreso de la Unión el primero de marzo y que regulará las entidades de fondeo colectivo y pagos electrónicos.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad