MC y PVME apelan recursos en el TEPJF
 
Hace (60) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

A pesar de que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación mínima que la ley exige para que un partido político reciba financiamiento público, los representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) ingresaron en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dos recursos para impugnar la repartición de prerrogativas en la entidad.

La controversia es contra la sentencia que dictó la Sala Regional Toluca, que confirma el acuerdo IEEH/CG/001/2019 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) relativo al recurso que recibirán los institutos para sus actividades ordinarias y específicas en el ejercicio 2019, pues los dirigentes estatales argumentan que tienen derecho a la subvención por ser representantes de un grupo de ciudadanos.

Los procesos promovidos por MC y PVEM (SUP-REC-54/2019 y SUP-REC-55/2019) se encuentran en la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

El 9 de marzo, la Sala Toluca determinó que, a pesar de tener un registro nacional, los institutos promoventes no accederán a financiamiento público en Hidalgo, pues no alcanzaron el 3 por ciento de votos en los comicios locales de 2018.

Por su parte, el IEEH determinó en su resolución que los partidos con registro estatal recibirán recursos con base en 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); mientras, los organismos con presencia nacional, tendrán un presupuesto estimado en 25 por ciento del valor de la UMA.

Participación que obtuvieron en 2018

  • De un millón 287 mil 340 votos, MC acumuló 1.72 por ciento y PVEM, 1.96; es decir, 22 mil 217 y 25 mil 294,
    respectivamente

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad