MC y PESH buscan tirar registro de Juntos Haremos Historia en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Hoy, Morena cierra registro de aspirantes en Hidalgo
Compartir:

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) denuncias para echar abajo el registro de coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo, la cual está confirmada por el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la página del órgano jurisdiccional, ambos institutos, así como la exregidora morenista de Zempoala Martha Elena Arias González, pretenden por separado que el tribunal resuelva a su favor y sea anulado el acuerdo IEEH/CG/R/002/2021, por el que el consejo general del organismo aprobó que los cuatro partidos participen en alianza para la renovación del Congreso local.

El 2 de enero de este año, el IEEH aprobó el registro a la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo para el proceso electoral local ordinario 2020-2021 para participar en 14 distritos electorales locales, los cuales cuatro serán para el PT y PVEM, cada uno, y tres para Morena y Panalh, respectivamente.

Por otra parte, el instituto afirmó que los cuatro partidos políticos cumplieron en tiempo y forma con la documentación y registro del convenio, por lo que consideró viable autorizar la coalición para que participe en la elección del próximo 6 de junio.

Asimismo, el IEEH aprobó la coalición parcial entre el Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social Hidalgo (PESH), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Adela Garmez
Pachuca

 

A pesar de que fue electa por 36 de los 68 integrantes del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que existe una impugnación contra su designación, la nueva presidenta del partido guinda en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presumió tener 80 por ciento de aceptación de la militancia.

En entrevista, la dirigente consideró que quienes señalan que su nombramiento fue contra los estatutos del instituto político están equivocados y desconocen dichos lineamientos, pues el consejo estatal constaba de 70 personas, pero dos de sus miembros fallecieron, y se tuvo cuórum con 36, ya que la norma precisa que este se obtiene con 50 por ciento más uno

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad