MC, sin grupos que lo dividan por coaliciones
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Pablo Gómez López, coordinador de la Comisión Operativa Estatal Provisional de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, aseveró que, contrario a lo que ocurre en otros institutos políticos, el partido naranja no cuenta con grupos ni expresiones al interior que provoquen desencuentros y realicen alianzas solo para alcanzar cuotas políticas, por lo que no firmaron coaliciones ni realizarán acuerdos para candidaturas comunes.

“MC entendió el mensaje de la ciudadanía en 2018: los ciudadanos pusieron en entredicho la utilidad de los partidos políticos, al convertirse en meras coaliciones electorales. A través de una resolución de MC a nivel nacional, se determina que, en los procesos de 2019, 2020 y 2021, iremos en solitario; esto, con el fin de encontrar identidad”, dijo a Criterio.

El exregidor panista mencionó que no suscribieron coaliciones —cuyo límite de registro eran las 23:59 horas de antier— y tampoco candidaturas comunes. Aseveró que la militancia del partido en Hidalgo estuvo de acuerdo, pues no existen grupos cuyo único fin es obtener cuotas.

Gómez López mencionó que su proceso interno inició el 12 de enero, pues en esa fecha se publicó la convocatoria de selección de candidatos y el registro de precandidatos fue del 4 al 7 de febrero. Aseguró que tendrán aspirantes en los 84 municipios.

Señaló que el periodo de precampaña comenzó ayer y culmina el 8 de marzo; la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, al mando de la diputada federal Julieta Macías Rábago, es la instancia encargada de vigilar el proceso. Los candidatos se determinarán el 28 de marzo próximo, detalló.

CUMPLIRÁN CON PARIDAD DE GÉNERO

Gómez López aseveró que cumplirán con la paridad de género en los 42 municipios donde debe encabezar una mujer, los 23 en los que se tiene que postular a una persona indígena, así como con la cuota de jóvenes

Su método de selección será elección de la asamblea electoral nacional

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad