MC quita apoyo a José Medel tras acusaciones de presunta pedofilia
 
Hace (38) meses
 · 
MC quita apoyo a José Medel tras acusaciones de presunta pedofilia
Compartir:

El partido político Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla retiró su apoyo a José Elías Medel Galindo, quien se había registrado como precandidato para contender por una candidatura, tras acusaciones de presunta pedofilia por imágenes en las que exhibe la intimidad de su hija.

Medel Galindo fue acusado en redes sociales por grupos feministas de abuso contra la menor de edad, lo que causó indignación por las fotografías que compartía.

Por lo anterior, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano informó en su cuenta de Twitter que Elías Medel “no es integrante ni militante del Movimiento” y no permitirá que el tipo de violencia que viven millones de niños en el mundo ocurra por parte de sus candidatos.

“A propósito de la persona que se registró como precandidato a diputado local en Puebla y que fue denunciado por grupos feministas, desde @MovCiudadanoMX informamos que no es integrante ni militante del Movimiento.

“La situación de violencia que viven millones de niñas y mujeres en el país es motivo de sobra para prender alarmas cuando se hacen acusaciones tan delicadas como las que ha recibido los últimos días. Por eso no vamos a permitir que sea candidato, ni integrante de @MovCiudadanoMX

E hizo un llamado para investigar a fondo el caso.

“Además hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el caso: no podemos permitir omisiones que pongan en riesgo la integridad de las personas involucradas. Un tema tan delicado no puede ni debe pasar inadvertido”.

Por su parte, el partido en Puebla emitió un comunicado en el que destacó que los derechos de las niñas y niños son su prioridad: “En #Puebla nos sumamos a la determinación de la Coordinación Nacional en el caso del precandidato José Elías-Medel Galindo, y reiteramos que los derechos de las niñas y niños son nuestra prioridad”.

En tanto, Medel Galindo, precandidato al séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, afirmó en conferencia de prensa, acompañado por su hija, la menor que aparece en las imágenes y la madre de la misma lo siguiente: “Que casualidad que cuando yo me inscribo a una diputación ahora sí genera problema que le de beso a mi hija”.

Medel Galindo aseveró que desde que nació la menor, las muestras de afecto las ha llevado a cabo, y aún después de la difusión de sus imágenes, que dijo, subió a su perfil privado y no el público, continuará con ellas.

Sin embargo, luego de que las denuncias de colectivas feministas, de páginas de denuncia y de usuarios de redes sociales tomaran más fuerza contra el también llamado El abogado que ayuda, el partido Movimiento Ciudadano se deslindó de él.

Con información de Televisa News

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad